magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La causa de espionaje de D'Alessio quedó en manos del juez Lijo

 


La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó hacerse cargó de la causa de espionaje que orbita alrededor de Marcelo Sebastián D’Alessio después de que la Cámara Federal de Casación Penal se la sacara al juez Martín Bava, que subroga en Dolores desde que se fue Alejo Ramos Padilla. 

Su colega Ariel Lijo salió sorteado para entender en el expediente que se inició en enero de 2019 cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que habían querido extorsionarlo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. Este lunes, el juez Bava remitió la causa en digital a los tribunales de Comodoro Py, como le ordenaron los casadores Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo y Eduardo Riggi. 

En Retiro, la primera sorteada fue Capuchetti. Hasta ahora, la jueza se viene excusando en todas las causas de espionaje durante el macrismo porque a ella misma la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le espió sus registros migratorios. Capuchetti entendió que, de hacerse cargo del expediente, debería investigar a los mismos que pispearon sus entradas y salidas al país, por eso se excusó, informaron fuentes judiciales.  

En reemplazo salió sorteado Lijo, que es el juez que interviene en los planteos que hicieron Gustavo Arribas y Mauricio Macri para llevar a Comodoro Py los dos expedientes que tramitan en Dolores: el de las bases del Proyecto AMBA y el del espionaje a los familiares del ARA San Juan. 

 En la causa D’Alessio, hay 14 procesados y está también detenido, entre otros, el falso abogado que en las últimas semanas intentó llegar a un acuerdo con la fiscalía para arrepentirse para ver si mejoraba su situación antes de que el juez Bava elevara la causa a juicio oral. 

El juez de Comodoro Py que termine haciéndose cargo del expediente deberá resolver, además, la situación de un viejo conocido de esos tribunales, el fiscal Stornelli, que tiene dos procesamientos confirmados por intentar hacerle una “cama” al exmarido de su pareja y por pergeñar con D’Alessio una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent