magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT sobre Cambiemos y la Gestapo: "Quisieron disciplinar al movimiento obrero"

 


La CGT repudió este lunes con un duro comunicado al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, luego de que saliera a la luz la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre un presunto armado de causas judiciales contra sindicalistas y gremios.

"Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social", sostuvo la central en el texto.

Tras los hechos conocidos, la CGT sostuvo que "en la Argentina existió durante el gobierno de Cambiemos un artero ataque político cuyo objetivo era disciplinar y condicionar, entre otras organizaciones, a los representantes del movimiento obrero". 

"Nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político, donde el fin no era otro que quitar derechos y condiciones a los trabajadores, apuntando directamente y con causas armadas a dirigentes sindicales", señaló la CGT. 

Al respecto, señalaron que "urge que la Justicia tome directa intervención ante esta denuncia y avance aplicando la ley que estos funcionarios pretendían forzar y evadir". 

Y finalizó: "Los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueados a través de mesas judiciales o acuerdos a espaldas de los trabajadores".

También se pronunció el cotitular de la central Héctor Daer: "Desde CGT repudiamos absolutamente las declaraciones del ex ministro Villegas, quien durante el gobierno de Cambiemos deseaba una 'Gestapo' para eliminar las organizaciones sindicales y avasallar los derechos de lxs trabajadorxs con métodos persecutorios y violentos", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Vienen por nosotrxs y por nuestrxs derechos, pero lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs somos fuertes. Vamos a sostener nuestros derechos y nuestra libertad para defenderlos", finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent