magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE busca actualizar la tarifa del servicio eléctrico

 


La Empresa Provincial de la Energía llevará adelante una audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la Empresa Provincial. 

La convocatoria se producirá en el marco de cortes sistemáticos en distintos puntos de la provincia, como el caso de Rosario, cuyo microcentro quedó ayer sin energía durante más de cuatro horas. En la capital, en tanto, los vecinos del norte de la ciudad padecieron esta semana la falta de luz por más de medio día luego que se incendiara el transformador en una de las plantas de suministro.

Pese a ello, desde la empresa de Energía se recordó que durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas debido al fuerte impacto en lo sanitario, económico y social de la pandemia.

Y que en 2021, se dispuso porcentajes de incrementos máximos escalonados, que se aplicaron en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre. 

A tal efecto, la audiencia pública constituye el ámbito para escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas, y además, rendir cuentas de las acciones, obras y avances realizados por la EPE. 

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que “desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos, por cuidar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, la EPE solicita una actualización del cuadro tarifario que no sólo cuide esos elementos, sino que permita la continuidad del flujo de inversiones para sostener la calidad del servicio”, señaló Caussi.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent