magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firmaron el convenio para financiar el Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba

 


Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribieron este miércoles con el Fondo Kuwaití para el desarrollo económico árabe, el contrato de préstamo y acuerdo de garantía para el financiamiento por 50 millones de dólares, de la primera etapa del Acueducto Interprovincial, una obra de alto impacto que brindará acceso al agua potable al centro oeste santafesino y al este y centro cordobés.

Al respecto, Perotti destacó que “es un momento importantísimo para las dos provincias, y para nuestra Región Centro”, y agradeció “el trabajo que han tenido durante todos estos días, que ha dado resultados positivos y que nos permite iniciar esta etapa y estar mucho más cerca de la concreción de un deseo común”. 

Asimismo, señaló que “la presencia del Fondo de Kuwait nos va a permitir, a dos provincias hermanas, generar un fuerte vínculo hacia nuestras comunidades y un fuerte mensaje sobre la importancia del trabajo común de una región”. 

A continuación, el gobernador santafesino resaltó que esta “obra que permite abastecer de agua, con el valor estratégico que el agua tiene en el mundo, habla a las claras de una vocación muy fuerte de integración; y es una obra con escala nacional que simboliza la unión y el trabajo común de una de las regiones más importantes de la Argentina”. 

Por último, Perotti agradeció “la presencia, una vez más, de Kuwait financiando una obra estratégica para nuestras provincias. Muchísimas gracias por ser parte de esta instancia histórica, a través de esta posibilidad de financiamiento, que acerca a dos pueblos y a la visión de futuro que nos da la integración de dos provincias deseosas de marcar el rumbo del desarrollo de la Argentina”, concluyó el gobernador. 

En tanto, Schiaretti indicó que este es “el puntapié inicial para este acueducto que significa llevar a la provincia de Córdoba agua del río Paraná”; y agradeció al “pueblo y al gobierno santafesino esta disposición y decisión”. 

Asimismo, señaló que la obra tiene por objetivo “garantizar el agua potable, que es la vida y la salud, por lo tanto, es indispensable que la tengamos para hacer la justicia social y porque es un derecho humano fundamental”. 

“Esta obra estratégica muestra claramente como dos provincias hermanas, que integramos la Región Centro, trabajamos juntas mejorándole la vida a nuestra gente y a más de un millón de habitantes”, concluyó Schiaretti. 

A su turno, el jefe de la Delegación del Fondo Kuwaití, Tareq Al Menayes, destacó “el esfuerzo de los funcionarios de ambas provincias en la preparación de las reuniones técnicas y de toda la información que requerimos para llevar adelante las negociaciones tendientes a la efectivización de este convenio”. 

En este sentido, precisó que se analizaron “todos los pormenores relativos a la construcción del acueducto, enfocándonos en aspectos relativos a la ingeniería, legales y económicos del proyecto”. 

“Hoy el Fondo Kuwaití puede arribar a la conclusión de que este proyecto biprovincial es técnicamente viable, económicamente sensato y con implicancias sociales, por lo que se acordará un préstamo blando por 50 millones de dólares, para la fase 1 bloque 1”, detalló Al Menayes; y manifestó el “compromiso de ampliar el monto para la fase 2, una vez concluida la fase 1. Que la función de este fondo sea el catalizador para que otras instituciones se comprometan en la ayuda para los bloques B y C”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent