magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lozano remarcó la necesidad de desacoplar los precios de los alimentos a nivel internacional de los valores locales

 


El director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, remarcó hoy la necesidad de desacoplar los precios de los alimentos a nivel internacional de los valores locales, en el marco de una reunión que mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

Durante el encuentro, Lozano le trasmitió a Feletti la convicción de que “no es posible mantener control sobre el sistema de precios en la Argentina sin disponer de las herramientas que permitan desacoplar la evolución de los precios internacionales de la evolución de los precios internos. Máxime en el caso de alimentos, commodities industriales que son de uso difundido y energía”, indicó el dirigente en un comunicado. 

Para Lozano, “estas herramientas son el uso de retenciones y/o cupos para la exportación. Depende de cada coyuntura y de cada mercado qué tipo de intervención corresponde utilizar. Pero es imposible en un país como Argentina pretender controlar precios sin el uso de estos instrumentos”. 

En este sentido, compartió con Feletti los objetivos de la Secretaría de Comercio, de definir una estrategia que abarate el precio de la carne y que vuelva a llevar el consumo de carne promedio de nuestro país de los 47 kilos actuales al promedio histórico del presente siglo, que son 55 kilos.

“Para esto es indispensable establecer un cupo de exportaciones no superior al 20 % de la producción local, al tiempo que es necesario incrementar en un 3 % las retenciones, con el objeto de mantener una masa de recursos que permita administrar el precio interno y estimular la producción local de carne vacuna”, dijo Lozano respecto a las iniciativas en estudio que analiza el Gobierno nacional.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent