magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación pagará compensaciones por derecho de exportación a productores santafesinos de soja

 


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, informó este martes que el Gobierno Nacional efectuará, en los próximos días, el pago de compensaciones por derecho de exportación a pequeños productores de soja del territorio santafesino. Se trata de recursos por más de 500 millones de pesos que alcanzarán a más de 8.000 beneficiarios. 

Al respecto, el titular de la cartera productiva santafesina destacó: “Se hizo una gestión muy fuerte desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, articulando con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Gracias a este trabajo conjunto, en los próximos días, se comenzarán a realizar las transferencias para estos productores”.

“Recalcamos nuestro compromiso para con este sector, por ello el trabajo articulado junto a Nación es de suma importancia. Este es el camino que elegimos transitar desde el inicio de nuestra gestión y así seguirá siendo”, concluyó Costamagna. 

Las importaciones de soja de China aumentaron drásticamente en noviembre con respecto al mes anterior, ya que llegaron más envíos de Estados Unidos durante la temporada alta de exportación de América del Norte, mostraron los datos de aduanas el martes. 

El principal comprador mundial de soja aportó 8,57 millones de toneladas en noviembre, un 68% más que la cifra de octubre de 5,11 millones, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas.

El huracán Ida limitó las exportaciones de granos estadounidenses en septiembre, incluida la soja, al paralizar las terminales y retrasar los envíos. Los envíos estadounidenses se recuperaron cuando el impacto del huracán disminuyó y el mercado entró en la temporada alta de exportación.

Sin embargo, durante todo el año comercial, se esperaba que las importaciones de soja estadounidenses de China cayeran con respecto al año anterior, ya que las demoras del huracán recortaron la ventana de exportación de soja estadounidense, que también enfrenta una fuerte competencia de una cosecha brasileña temprana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent