magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según Perotti, a Santa fe le corresponden más de 100 mil millones de pesos en deuda por coparticipación

 


El gobernador Omar Perotti anunció este martes a la tarde que Santa Fe realizará un cálculo fino de la deuda de Nación por coparticipación y después elevará un pedido al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Al respecto, el mandatario provincial estimó en “más de 100 mil millones de pesos” el monto total de la deuda que la Nación deberá abonar a Santa Fe como resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa realizada tras el fallo de la Corte Suprema, el gobernador señaló: “En los próximos días el Ministerio de Economía de la provincia realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo, con el monto, al Gobierno nacional”. “Lo vamos a hacer ante la Jefatura de Gabinete de la Nación”, especificó y aclaró que el monto difundido de 86 mil millones de pesos podría incluso ser superior. 

“Sin dudas hubo instancias de negociación con el Gobierno nacional”, se limitó a decir Perotti tras un largo repaso por un reclamo que comenzaron los ex gobernadores Jorge Obeid y Hermes Binner. En principio, parte de esa deuda por un 15% de coparticipación que Nación descontó a Santa Fe bajo el gobierno de Carlos Menem (y Carlos Reutemann en Santa Fe) se pagaría con bonos, en un esquema similar al de la provincia de San Luis.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent