magicScript

menu

banner isva

inicio_main

OMS: COVAX sólo entregó la mitad de las vacunas prometidas

 


En el momento en que comenzó la producción del fármaco contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud creó un mecanismo llamado COVAX, con el que se garantizaría la distribución equitativa de las vacunas. 

Sin embargo, y un año después desde que se empiece con la inoculación, sólo entregaron la mitad de las dosis que se habían prometido. 

En abril del 2020, el plan tenía como objetivo la entrega de aproximadamente 2.000 millones de vacunas contra el coronavirus a lo largo del mundo, sobre todo en aquellos países menos pudientes. 

No obstante, y según los últimos registros, hasta el momento se distribuyeron tan sólo 900 millones, menos de la mitad de lo trazado.

La gran parte de las dosis entregadas por parte de COVAX se dio en el último cuatrimestre del 2021, teniendo el pico máximo en septiembre con una suma de 150 millones. A pesar de esta aceleración, los números estuvieron lejos de lo pretendido en el comienzo. 

En ese sentido, y mientras algunos países están aplicando la cuarta dosis del fármaco en sus habitantes, hay 41 naciones que aún no pudieron inmunizar ni al 10% de su población, mientras que casi 100 no llegaron al 40%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent