magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pesar de las vacunas, se duplicaron este año los enfermos de coronavirus y crecieron las muertes

 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 2021 cierra superando la cantidad de contagios ocurridos en 2020. Es que este año hubo 198 millones de casos globales de COVID-19, mientras que en el anterior fueron 83 millones. Esto significa más del doble de los positivos del primer año de pandemia.

Además, fueron 3,5 millones las víctimas fatales. Es decir, un 84 % más que los 1,9 millones del 2020, de acuerdo a los datos arrojados por la OMS. Aunque los números son altos y el aumento de casos no deja de crecer, cabe destacar que existe un descenso en la letalidad del coronavirus: fue del 2,2 % en 2020.

En el acumulado de estos dos años de pandemia desde que se informaron los primeros casos en China, se han registrado en total 281 millones de confirmados y 5,4 millones de muertes. 

La pandemia por COVID-19 es una de las más graves de la historia, a pesar de que sus cifras están lejos de las causadas por la peste bubónica o la de la gripe de 1918-20, que provocaron decenas de millones de fallecidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent