magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Optimismo en la OMS: "Tenemos herramientas para terminar con la pandemia"

 


Este viernes el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió un mensaje de fin de año llamado: “Mi esperanza de terminar la pandemia de Covid en 2022“. En el mismo aseguró que el mundo tiene “las herramientas para terminar con esta calamidad“. 

Es así que el director general de la OMS señaló: “Después de dos años, ahora conocemos bien al virus. Conocemos las medidas probadas para controlar la transmisión: usar tapabocas, evitar multitudes, mantener el distanciamiento social, cumplir con la higiene de las manos, boca y nariz, abrir ventanas para la ventilación, testear y rastrear los contactos". 

 A su vez, agregó: “Ahora sabemos cómo tratar la enfermedad, sus causas y mejorar las posibilidades de superviviencia para las personas que sufren cuadros severos. Con este aprendizaje y capacidades, la oportunidad de dar vuelta definitivamente esta pandemia está a nuestro alcance“. 

De esta manera, mencionó todas las “herramientas” que el mundo desarrolló en estos dos años como las vacunas, los tratamientos y los distintos tipos de tests. Además, Tedros destacó: “Si terminamos con la desigualdad, terminamos con la pandemia y con la pesadilla global que todos hemos estado atravesando. Esto es posible“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent