magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Fernán Quirós, la suba de contagios "es la curva vinculada a Delta"

 


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló hoy que el aumento de contagios de coronavirus que se viene registrando en los últimos días "es la curva vinculada a Delta" y advirtió sobre "la posibilidad de que en algún momento se transforme en una de Ómicron". 

"Estamos evolucionando la curva vinculada a Delta. La esperábamos más anticipadamente, pero por suerte la pudimos demorar y en el camino pudimos vacunar de manera apropiada para proteger a la ciudadanía. Es una curva que va a seguir evolucionando, sobre todo porque es una época en la que la gente interactúa tanto", sostuvo el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la variante Ómicron, luego de que se reportaran varios casos en distintas provincias del país. "Tenemos la incertidumbre de la aparición de Ómicron, que podría cambiar la evolución de esta curva tal cual venía. Es mucho más contagiosa, por lo cual genera aumento de casos más rápido", planteó. 

En ese sentido, alertó que "la posibilidad es que esta curva de variante Delta en algún momento sea transformada en una curva de Ómicron con aumento de casos, pero potencialmente menos grave" debido al avance de la campaña de vacunación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent