magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promedio de casos diarios de Covid-19 en Argentina subió un 188% en dos meses

 


El promedio de casos diarios de Covid-19 creció un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses, en tanto que en los últimos 30 días las personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aumentó un 26%. En el mismo lapso de tiempo el promedio de pacientes que fallecieron por el coronavirus se mantuvo estable. 

"A nivel país, el menor promedio de casos diarios (calculado en base a las notificaciones de los últimos siete días) se registró el 12 de octubre y era de 772 reportes; hoy ese promedio asciende a 2.222 notificaciones diarias, lo que representa un incremento del 188%", detalló a Télam el contador Martín Barrionuevo, quien analiza datos desde el comienzo de la pandemia. 

Barrionuevo agregó que los casos aumentaron en todas las jurisdicciones del país a excepción de Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En la Ciudad de Buenos Aires, el promedio mínimo se había alcanzado el 10 de octubre, cuando se notificaron 107 casos diarios, pero los últimos reportes rondan los 438 casos, lo que representa un aumento del 308%. 

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós señaló este viernes que "si se analiza la media móvil se observa un incremento lento pero sostenido de casos", e indicó que actualmente "se están notificando entre 380 y 400 casos por día". 

En la provincia de Buenos Aires, el mínimo se observó el 12 de octubre con 273 notificaciones diarias promedio, en tanto que hoy se están reportando 793 casos, lo que implica un incremento del 191%. La tercera jurisdicción que más casos tiene en la actualidad es Tucumán, con una media de 400 por día cuando el 13 de octubre pasado había alcanzo el mínimo de reportes promedio con 42 notificaciones por jornada. Es decir que aumentó desde entonces un 862%. 

Con 103 contagios reportados por día en promedio, Córdoba es la cuarta jurisdicción que más casos aporta al total actual, lo que implica un incremento del 90% respecto de su mínimo, que fue el 11 de noviembre con 55 notificaciones promedio diario. Las cuatro jurisdicciones que siguen en cuanto a cantidad de reportes son Río Negro (con 73 casos promedio diaria), Salta (72), Neuquén (69) y Santa Fe (67).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent