magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pusieron condiciones al aumento de la tarifa de taxis

 


Desde la Municipalidad de Rosario advirtieron que la calidad del servicio que prestarán los taxis durante las fiestas será la prueba de fuego para el aumento de la tarifa que logró el sector. De hecho, el aumento otorgado por el Concejo la semana pasada aún no fue promulgado por Javkin y se encamina a ser el condicionante para que el servicio mejore.

La secretaria de Movilidad, Eva Jokanovick, sostuvo que el Ejecutivo se encuentra "a la espera de que funcione correctamente el servicio de taxis durante las fiestas. El 25 hay esquemas preestablecidos y mediremos ese funcionamiento. En la medida de cómo funcione, el intendente evaluará el decreto que promulgue ese aumento. Lo primero que queremos es que haya taxis estas fiestas".

Según la funcionaria “no es un pedido de excepcional” sino que ya se ha solicitado en otras oportunidades.

"No hay la cantidad de taxis que Rosario necesita", dijo y advirtió eventuales sanciones. “Si hay incumplimientos, vamos a caducar más chapas. Es una decisión tomada. Necesitamos que funcione el servicio”, agregó. 

Incluso advirtió sobre la posibilidad de habilitar más chapas aún de las 500 que pronto se habilitarán. Ese aumento de la oferta es lo que no pretenden los dueños de las licencias de taxis. 

En tanto, un grupo de abogados prepara un amparo para que se habilite a Uber y otras apps en la ciudad. “Será el primer paso, por el que buscamos reunir unas 2 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas a quienes les ocurra lo mismo que a nosotros, y elevar una acción de amparo ante la Justicia”, detallaron. 

A pesar del aumento de las tarifas que promedia el 30%, en las calles de Rosario es una odisea conseguir un taxi y es por esto que un grupo de abogados presentará ante la Intendencia un amparo para que se permita el uso y circulación de las aplicaciones de transporte de pasajeros. 

El objetivo de los letrados es juntar “un buen número de personas” que apoyen esta iniciativa y poder presentarla en el Palacio de los Leones para que los funcionarios tomen cartas en el asunto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent