magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redujeron los días de aislamiento por Covid-19 positivo

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que recomendaron a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación. 

Según precisó, la recomendación -debatida esta mañana en una reunión del Consejo Federal de Salud-, es “cambiar los aislamientos en relación a los casos estrechos y a los casos confirmados.

Dividiendo entre las personas que tienen el esquema completo de vacunación o lo tienen incompleto o no están vacunadas”, explicó. 

El esquema es el siguiente:

Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.

Se entiende por vacunación completa a haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes. 

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días. O 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR. 

Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro. 

Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.

Vizzotti brindó este mediodía una conferencia de prensa en Casa Rosada al cumplirse un año del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que llamó la “más importante de la historia” del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent