magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia endurece relaciones con Estados Unidos por Ucrania

 


“Ruptura total de las relaciones”, ese podría ser el escenario que se produciría si se imponen nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania, advirtió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en una llamada telefónica este jueves.

Putin dijo que unas eventuales sanciones serían un “error colosal”. Biden, por su parte, le dijo al mandatario ruso que Estados Unidos y sus aliados responderían de manera decisiva a cualquier invasión de Ucrania. 

La llamada, solicitada por Rusia, fue la segunda conversación de este tipo entre ambos gobernantes este mes y duró casi una hora. Marcó el último esfuerzo para aliviar las tensiones sobre la frontera oriental de Ucrania con Rusia, donde los funcionarios ucranianos dicen que Moscú ha desplegado más de 100.000 soldados. 

La acumulación ha provocado preocupación en Occidente y ha llevado a Estados Unidos a amenazar a Putin con sanciones “nunca antes vistas por nadie” si Ucrania es atacada. 

Rusia niega que esté planeando invadir a su vecino y dice que las tropas están allí para unos ejercicios militares. Dice que tiene derecho a mover sus tropas libremente en su propio suelo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent