magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se combate por tierra y aire el fuego en las islas frente a Rosario

 


Brigadistas volvieron a actuar ayer desde el mediodía de al reavivarse el fuego de la quema de pastizales en las islas frente Rosario. El foco principal se encuentra detrás del Banquito de San Andrés, frente a la Estación Fluvial y al Monumento a la Bandera.

Desde el lugar de los incendios, el director Provincial Zona Sur de Protección Civil de Santa Fe, Juan Manuel Burgoa, comentó que "los incendios en la isla Sabino Corsi estaban controlados y hoy se iba a realizar una guardia de cenizas. Cuando mandamos la brigada para la inspección se activaron nuevos focos en el lugar".

Ante esa situación "se activó el helicóptero hidrante y el trabajo de una brigada. También hay otras tres brigadas trabajando en un incendio más grande, en una zona jurisdicción de Entre Ríos.

Hay trabajos con brechas, fajas negras, cortafuegos y diversas herramientas de mano. Están participando del operativo personal de Protección Civil de Santa Fe, Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Policías de islas de Entre Ríos. Es un trabajo multi agencial". 

“En estas últimas dos horas se han quemado entre 15 y 20 hectáreas aproximadamente hacia el interior Banquito San Andrés. La precisión de la cantidad de terreno quemado se podrá evaluar tras una visión aérea dañada”, agregó un rescatista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent