magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se oficializó el traspaso del Servicio Penitenciario al Ministerio de Seguridad

 


El Gobierno de Santa Fe oficializó ayer una medida que había anunciado en el acto de presentación de nuevos funcionarios en Seguridad. A partir de ahora, el Servicio Penitenciario provincial vuelve a estar bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. 

El gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, firmaron el decreto 2800 con fecha del 7 de diciembre. 

En el artículo 1, le otorga al Ministerio las competencias "de entender en la organización y funcionamiento del Sistema Penitenciario Provincial, así como en lo relativo al proceso de ejecución de la pena privativa de la libertad, el trabajo y producción penitenciaria, promoviendo las mejoras necesarias para el logro de la readaptación social del condenado; cesando de entender en consecuencia en tales materias el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos". 

Luego, el decreto establece que la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios deberá responder directamente al ministro de Seguridad. 

El ministro Lagna había anunciado la medida ya el martes pasado, en el marco del acto de presentación del gabinete de funcionarios. 

La disposición no es nueva: hasta el 10 de diciembre del 2019, con la anterior gestión del Frente Progresista Cívico y Social, el área penitenciaria funcionó y fue orientada por Seguridad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent