magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Wado" de Pedro: "Hay que generar el Nunca Más para los ciclos de endeudamiento"

 


El ministro del Interior, Eduardo de Pedro habló acerca del endeudamiento sistemático y cómo hay que llegar a un consenso nacional para que el país rompa ese ciclo. 

El ministro reflexionó sobre los "problemas recurrentes" del país: "Uno de ellos eran los golpes de Estado como métodos para resolver disputas políticas. este problema se resolvió en la década del 80 con un consenso general que generó el Nunca Más".

"Lo que digo es que que uno de los problemas estructurales de la Argentina son los ciclos de endeudamiento y fuga de capitales. También como sociedad tenemos que dar la discusión de cómo terminar con estos ciclos de endeudamiento para fuga del sistema financiero para algunos sectores de la sociedad y hay que generar el Nunca Más de estos ciclos", explicó. 

En este sentido, apuntó al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "entre 2015 y 2019 se generó una deuda de 150 mil millones", aunque remarcó que en este caso es más importante "encontrar a los responsables" de la toma de esa deuda. Y señaló que "los responsables son los mismos de siempre: los del megacanje, los del 2001 que se ponen a gobernar para sectores minúsculos del sistema financiero internacional".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent