magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Armar causas judiciales es un delito que tendrá que ser esclarecido", dijo Ricardo Gil Lavedra

 


El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra consideró que las denuncias sobre la existencia de una mesa judicial para armar causas durante el Gobierno de Cambiemos constituye "un delito que tendrá que ser esclarecido", y se pronunció en favor de "terminar de raíz" con el "involucramiento" de los servicios de inteligencia en la Justicia. "Armar causas judiciales es un delito. Esto tendrá que ser esclarecido", sentenció.

Afirmó que la Argentina "tiene que terminar de raíz con el involucramiento de los servicios de inteligencia en cuestiones judiciales. Es algo que viene desde la década del 90". 

El exdiputado nacional consideró que "nada tiene que hacer una agencia de inteligencia en una reunión de esa naturaleza", en relación al video hallado en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el cual quedó registrado un encuentro de funcionarios, empresarios y agentes de inteligencia en una discusión sobre el armado de causas contra sindicalistas. 

En ese sentido, el exintegrante del tribunal que en 1985 juzgo a los comandantes de las juntas militares remarcó que "los servicios de inteligencia no son para nombrar amigos". 

"Es un padecimiento de la Argentina que el Gobierno de Cambiemos no lo cortó. Fue un grave error la designación de los titulares de la AFI. Esto no tiene nada que ver con una mayor robustez institucional", apuntó en relación a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores del organismo durante la gestión de Cambiemos. A su vez indicó que los jueces que tienen "mal desempeño" deben ser "removidos" de sus cargos y llamó a "respetar las decisiones judiciales cualquiera fuesen".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent