magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la creación de cursos municipales de formación y capacitación de conductores y conductoras de Taxi




Debido a la falta de peones y peonas de Taxis en nuestra ciudad, situación públicamente expresada por los integrantes del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la edil peronista Silvana Teisa, propone la creación del “Curso de Formación y Capacitación de Conductores y Conductoras de Taxi”.

Dentro de su plan de estudio se implementará la capacitación de género (Ley Micaela) para todas las personas que integran y quieran incorporarse en el mencionado servicio público, con el objetivo de darles más instrumentos para que se pueda garantizar una mejor calidad del servicio.

La iniciativa deberá dictarse dentro del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, perteneciente a la Municipalidad de Rosario. Esta iniciativa generará la creación de empleo genuino, articulado entre el sector público y privado. 

Además, los egresados del curso podrán contar con el carnet habilitante e integrarán una base de datos de conductores de Taxis en Rosario. 

Actualmente, el Sindicato de Peones de Taxis, ya cuenta con cursos y con consultorios médicos habilitados para la realización de la revisión médica. Creemos que es necesario articular e incentivar la formación de personas para poder cubrir con las faltantes de los mismos. 

El proyecto presentado por la edil Silvana Teisa, tiene como principal objetivo la enseñanza de las ordenanzas y reglamentaciones vigentes, así como la capacitación de género. Será para todas las personas mayores de edad que deseen aprender el oficio, poder tener una salida laboral y cumplir con sus funciones como conductores y conductoras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent