magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran se avecina una intensa ola de calor extremo al país

 


A mitad de esta semana las temperaturas bajaron notablemente en el centro y norte de Argentina con el pasaje del primer frente frío del año. Tras varios días de calor intenso en un periodo que se extendió entre el final de 2021 y el comienzo de 2022, las marcas se derrumbaron hasta valores de 5 °C algunos lugares del país. 

Ahora, tras el breve respiro, se empieza a observar un periodo extremadamente caluroso en gran parte del país para mediados de la próxima semana, una nueva ola de calor que promete venir más recargada respecto a la reciente, y bajo una configuración de circulación atmosférica regional bastante atípica, que nos rememora a las situaciones de calor más extremas que hayamos visto en el país en los últimos años. 

El calor comenzará a apretar, especialmente sobre el sector que comprende La Pampa y el norte de la Patagonia, en donde probablemente se den sábado y domingo las marcas más anómalamente positivas con respecto a los valores medios, con valores de 37 ° C a 41 °C. 

Sin embargo, desde el lunes surgirían condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina. 

De hecho, los pronósticos más catastróficos hablan de 46º C en la zona de Santa Fe para el próximo martes, una temperatura que superaría los valores que tendría durante esa jornada el continente africano. Terrible.

Bajo este escenario el sur de Sudamérica, y en particular Argentina, muy probablemente se convertirá a partir de próximo martes 11 en el lugar más caluroso de todo el planeta, según las proyecciones de distintos modelos meteorológicos, con marcas superando los 40 °C en amplios sectores.

La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent