magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Covid: Argentina entra a la tercera ola con el 70% de la población vacunada

 


Para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia, en Argentina ya fueron aplicadas 76.606.972 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. "Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; y en este momento (atravesamos) la tercera", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en Casa Rosada.

Asimismo, para exhortar a quienes todavía no se han vacunado a hacerlo, desde este sábado empezó a regir en todo el país el pase sanitario, que en Córdoba se puso en marcha el 21 de diciembre. 

El pase sanitario se exige en locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que el objetivo del pase "se inscribe en el marco de las estrategias para ampliar coberturas de vacunación que la cartera nacional y las provincias vienen impulsando". 

Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, en Europa, el llamado "green pass" impulsó "un aumento de las vacunaciones 20 días antes de la implementación" y a la vez generó un "efecto duradero hasta 40 días después". 

El estudio agrega que "los incrementos fueron especialmente notables en la población menor de 30 años". Esa es precisamente hacia donde apunta la medida en Argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent