magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde Salud remarcaron que “flurona” no es una variante de coronavirus

 


El Ministerio de Salud informó hoy que la “flurona” no es una nueva variante del coronavirus, sino que implica la coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza y aseguró que “no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia”. 

“Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado ‘flurona’, el Ministerio de Salud de la Nación informa que no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver codetecciones de dos virus respiratorios“, indicó la cartera sanitaria en alusión al caso detectado en la provincia.

“Esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19” remarca el texto. El hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe confirmó el jueves que un niño de 3 años que ingresó a la terapia intensiva con un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona y los médicos explicaron que le detectaron coronavirus e influenza al mismo tiempo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent