magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 1% de la población argentina tiene coronavirus

 


La escalada de casos de coronavirus en el país continúa avanzando a pasos agigantados, rompiendo los récords día a día. En ese sentido, y por primera vez desde que comenzó la pandemia, este jueves Argentina reportó más de 100 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, superando la barrera de los 6 millones de enfermos desde marzo del 2020. 

Los datos llamativos con respecto a los números que se manejan en la actualidad en el país son dos. El primero, y más importante, es que en la actualidad se encuentran 480.726 casos activos de coronavirus. Esta cifra marca que un 1% de la población argentina está cursando oficialmente la enfermedad, aunque se calcula que los casos serían muchísimos más. 

A lo segundo que hay que prestar atención es a la positividad que están teniendo los testeos, y que marcan una clara tendencia de crecimiento en cuanto a los contagios. En el transcurso del último día, Argentina realizó 195.008 hisopados en todo el territorio, teniendo 109.680 positivos, representando el 56% de los test. 

El dato alentador llega cuando uno revisa la ocupación de camas críticas en el país, que se mantienen estables en menos del 40%. 

Con respecto a las vacunas, se calcula que el 84,7% de los argentinos tienen al menos una dosis contra el coronavirus aplicada, mientras que el 73,1% tiene el esquema completo. Por otro lado, casi el 15% de la población se inoculó con la tercera vacuna.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent