magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

 


La idea inicial era convocar a sesiones extraordinarias primero en la semana del 17 de enero y luego el 24 de enero, el Poder Ejecutivo resolvió postergar la citación al martes 1 de febrero. Esto no significa que ese mismo día el Congreso volverá a funcionar a pleno con todas sus comisiones funcionando, pero al menos los legisladores tendrán que estar disponibles para trabajar desde ese mismo día en Buenos Aires. 

Desde el Gobierno analizan los temas que incluirá. Serían a grandes rasgos el mismo borrador del que se venía hablando, con el Consenso Fiscal 2022 que firmó el presidente Alberto Fernández junto a todos los gobernadores (a excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) a la cabecera. 

Dicho proyecto faculta a las provincias a modificar impuestos a la alza o a la baja en la medida en que necesiten readecuar su estructura recaudatoria. 

El otro proyecto de relieve que ingresaría es la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley sancionada en 2006 que regula el funcionamiento del organismo encargado de seleccionar a los jueces.

Tanto el oficialismo como la oposición coinciden en la urgencia de tratar el tema este verano, ya que en su fallo de mediados de diciembre el máximo tribunal de Justicia otorgó 120 días corridos para realizar cambios en la composición del Consejo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent