magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio nacional

 


Debido a los incendios que azotan los bosques, montes y campos del territorio argentino, el Gobierno nacional declaró la Emergencia Ígnea en todo el país por el plazo de un año. La medida se informó a través del Decreto 6/2021 publicado en la última edición del Boletín Oficial y tiene el objetivo de “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible será el ente encargado de convocar a un Grupo de Trabajo Integrado por todas las partes involucradas, “con el fin de coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia”.

En ese mismo sentido, el jefe de Gabinete de Ministros deberá “reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias con el fin de fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia”. 

El decreto entró en vigencia este miércoles con la firma del Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent