magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Agricultura defendió la intervención en las exportaciones agropecuarias

 


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, defendió este miércoles la intervención estatal en las exportaciones de productos agropecuarios y la consideró una "obligación moral", porque les permite a los argentinos el acceso a bienes que se producen en el país.

"No sé a qué se llama intervención. No sé qué es eso. Todos los países hacen la previsión de lo que necesitan para el mercado interno", enfatizó el funcionario. 

Sostuvo que "el punto de equilibrio (en exportaciones) es para garantizar el insumo de los argentinos" y consideró que "un país proteja los recursos que produce para sus nacionales es una obligación moral; ni tan siquiera política".

Cuando fue consultado por las limitaciones para exportar algunos cortes de carnes (que el empresariado más concentrado llama “cepo”), indicó que se utiliza un "concepto económico" sobre "el sistema productivo. Parece un contrasentido que en el año que hubo un récord de exportaciones se hable de cepo", insistió el funcionario. 

Domínguez hizo estas declaraciones luego de la reunión del Consejo Federal Agropecuario, convocatoria que rechazó la Mesa de Enlace por considerar que el temario propuesto no era prioritario en el actual momento de los productores. 

En esa reunión, el ministro informó que en 2021 las exportaciones de carnes alcanzaron un nuevo récord de 805 mil toneladas despachadas, superando las previsiones. 

 "Si tuvieras un cepo y tendríamos la mayor exportación de carne estaríamos en presencia de unos genios que no nos creemos que somos", remató.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent