magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti y Fernández firman contratos de financiamiento por conectividad

 


El presidente Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada al gobernador Omar Perotti y al representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Argentina, Santiago Rojas, para firmar un préstamo que financiará el «Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe + Conectada».

El Decreto N°29/2022, publicado en el Boletín Oficial, detalla que se firmarán dos modelos de contrato de garantías: uno entre el Estado Nacional y la empresa que desarrollará el programa, y otro entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe. 

El programa contará con financiación de ese organismo y de la provincia por 124,6 millones de dólares (100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe) para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad en esa jurisdicción. 

La iniciativa busca «garantizar un servicio de Internet de calidad para la provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos en esa jurisdicción», informó Presidencia. 

Según datos provinciales, en la actualidad, el 72% de las escuelas provinciales no poseen conexión a Internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos santafesinos. 

Las nuevas obras tienen un plazo de realización de cuatro años y beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 160 barrios de hogares populares, al garantizar la inclusión digital de 23 mil alumnos y 35 mil docentes del sistema educativo provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent