magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la provincia, el 81% de la población completó su esquema vacunatorio

 


El 81% de los santafesinos ya tiene el esquema completo de vacunación, así lo confirmó durante una conferencia en la Rural este martes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. 

La titular de la cartera sanitaria dijo que ante la tercera ola de Covid-19 la provincia tiene vacunados “un 89% con una dosis, por lo que es necesario avanzar en ese 8%, que pertenecen al grupo de 18 a 39 años con la segunda dosis”. “Les pedimos que se acerquen a colocarse su segunda dosis”. 

Además, la doctora informó que “en la franja etaria de 12 a 17 años tenemos el 77% vacunados con dos dosis, pero los de 3 a 11 años únicamente el 57% tiene el esquema completo y un 20% solo con una dosis”. 

“Estamos viendo que la curva de la tercera ola es muy alta y allí tenemos internaciones pediátricas, que no son muchas pero tenemos algunos niños y niñas internados en terapia y en sala general, de manera tal que la vacunación es lo que los protege”. 

Martorano recordó que “la vacuna que se utiliza en los menores de 3 a 11 es Sinopharm, con virus inactivado, por lo que es totalmente segura así que quienes no hayan podido vacunarse, pedimos por favor a mamás y papás que se acerquen a los vacunatorios”.

En cuanto a la tercera dosis, señaló que “se coloca a partir de los 5 meses de la segunda vacuna, a excepción de los mayores de 60 que es a los 4 meses”, dijo la funcionaria y anticipó: “Hoy llegan 170 mil Pfizer a la provincia y con esto seguiremos avanzando”. 

Luego afirmó que el balance de las vacunas “es positivo porque en este nivel tan alto de casos a nivel país y a nivel provincial las internaciones son bajas”. 

“Tenemos un 55% de pacientes en terapias y de ese total solo el 5% es Covid, los cuales están relacionados con no vacunados o con factores de riesgo”, sentenció Martorano. En cuanto a los testeos en Santa Fe, la ministra remarcó que la provincia “ha hecho un incremento muy importante de puestos de testeos y de números de testeos. Ayer estuvimos por encima de los 11 mil testeos en el día”, precisó.

Por último, Martorano recordó que quienes deben testearse “son aquellas personas sintomáticas, con al menos 2 síntomas como dolor de garganta, mucho moco, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent