magicScript

menu

banner isva

inicio_main

García cuestionó los incrementos propuestos por la Empresa Provincial de la Energía

 


La diputada provincial del Partido Socialista Clara García afirmó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene proyectado elevar las tarifas del servicio por encima de la inflación, llegando en algunos casos al 98% de incremento entre abril de 2021 (fecha de la última audiencia pública) y el mismo mes de 2022. 

“Tenemos una mirada muy crítica sobre el esquema tarifario, porque además se aprobó implícitamente un aumento del 15% para el mes de octubre”. Por otra parte, cuestionó los niveles de inversión de la empresa: “El único dato publicado que disponemos es que, al 30 de septiembre del año pasado, se habían invertido 1.411 millones de pesos, menos de la mitad de los recursos invertidos a esa fecha en 2019”, afirmó. 

Las declaraciones de García fueron en el marco de la audiencia pública para analizar el nuevo cuadro tarifario propuesto por la EPE para 2022 que se desarrolló este viernes de manera virtual. 

En cuanto al esquema tarifario propuesto, la legisladora dijo tener “una mirada crítica, ya que, de abril de 2021 a abril de 2022, los aumentos superan largamente el 55% de la inflación para llegar al 73 y al 98%” y cuestionó que la empresa tenga previsto un aumento para octubre del 15% que implícitamente cuando cerremos esta audiencia pública quedará aprobado. Esto de aprobar ajustes a futuro desvirtúa el derecho de debatir al momento de definirlos”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent