magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia habilitó la vacunación libre a menores de 18 años

 


El Ministerio de Salud provincial informó que a partir del próximo lunes 10 de enero, todos los menores de 18 años podrás recibir la primera vacuna contra el Coronavirus sin solicitar turno previo. Cabe recordar que niños y niñas de 3 a 11 años recibirán la dosis correspondiente de Sinopharm; mientras que la franja etaria que va de los 12 a 17, recibirán Pfizer. 

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “la provincia cuenta con un 81% de la población con esquema completo. La franja de 12 a 17 años tiene un 78% con dos dosis, mientras que de 3 a 11 solo el 60% tiene su esquema completo. Pero hay un 20% que se ha vacunado con la primera dosis y no está concurriendo a colocarse la segunda, por eso insistimos a mamás y papás que lleven a sus niños al vacunatorio”.

“Es por ello que a partir del lunes próximo tendremos vacunación libre para menores de 18 años”, afirmó Martorano y prosiguió: “Es una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría. Hemos colocado más de 670 mil dosis en niños y niñas de 3 a 11 sin reportes de efectos adversos graves”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent