magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gran Bretaña habría enviado armas nucleares a la Guerra de Malvinas

 


Un periodista británico anunció ayer datos inéditos sobre lo ocurrido en 1982 con la Guerra de Malvinas. Lo más llamativo de la información que salió a la luz es que Reino Unido envió al conflicto bélico armas nucleares para luchar contra la armada argentina. 

A través de un escrito, el periodista de The Guardian, Richard Norton Taylor, destacó que en mayo de ese año, Gran Bretaña mandó a las Islas Malvinas más de 30 armas nucleares.

La mayoría de ellas llegaron en el portaaviones HMS Hermes, mientras que las restantes fueron divididas entre el portaaviones Invencible y un barco auxiliar de la Flota Real. 

Según lo que remarcó Norton Taylor, los envíos de las armas atómicas fueron ordenados por la ex premier Margaret Thatcher. 

El hecho estaba confirmado en los Archivos Nacionales de la nación europea, marcado como “Atómico de Alto secreto”. 

Según lo que marca el acta, las repercusiones internacionales de lo sucedido podrían ser “muy dañinas”. “Los barcos estaban dentro de la ‘Zona de Exclusión Total’ impuesta por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas”, dicen los documentos que mostró el periodista del diario inglés The Guardian en las últimas horas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent