magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Establecieron nuevos requisitos para quienes ingresen al país

 


Todas las personas mayores de 6 años que ingresen al país, sean o no residentes, deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo, y hasta entonces no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados. 

El Gobierno dispuso que la medida rige para quienes ingresen por vía aérea, fluvial o marítima, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

Según la Decisión Administrativa 1316/2021 publicada en el Boletín Oficial: “Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”. 

“La fundamentación de la decisión plantea que la situación internacional en relación con la variante Ómicron representa un riesgo, por lo que es fundamental generar estrategias que permitan disminuir la posibilidad de infección a través de la misma. Y que en este sentido se debe reforzar la vigilancia epidemiológica para detectar de manera temprana y oportuna un cambio en la situación epidemiológica”, indicó el Ministerio de Salud.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent