magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano estimó que los casos seguirán subiendo "unas tres semanas más"

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió al aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe."Si soy contacto estrecho de alguien y no tengo síntomas, no tengo tengo que testearme, debo aislarme 5 días si estoy vacunado", comenzó diciendo la funcionaria. 

"Si tengo síntomas y soy contacto de un positivo, soy positivo. Lo que tengo que hacer no es testearme, es aislarme 7 días si estoy vacunado y 10 días si no lo estoy", explicó.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud manifestó que "es más importante aislarse que hisoparse" y que "es más importante tener la vacunación completa que ir a una fiesta, salir contagiado y después querer hisoparte".

"Creemos que los casos van a subir un poco más todavía y esperemos que en unas tres semanas podamos estabilizarnos un poquito y empezar a descender", expresó la ministra.

Finalmente, y acerca de los autotest de COVID, Martorano indicó que, en caso de dar positivo, la persona deberá informar a las farmacias donde lo compraron y ellas serán las encargadas de subir los datos al sistema; No hay que llamar al 0800.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent