magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Medio millón de computadoras serán distribuidas por el Gobierno antes del inicio delas clases

 


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, consideró hoy que el expresidente Mauricio Macri debe "asumir el costo" de haber discontinuado el programa Conectar Igualdad durante su Gobierno, una decisión que perjudicó a los estudiantes durante las restricciones que impuso el coronavirus. 

“Si en el medio de la pandemia todos nuestros pibes hubiesen tenido una computadora hubieran podido estudiar en muchas mejores condiciones. Ahí hay un costo que tiene que asumir aquel que tomó esa decisión, que fue el Gobierno del expresidente Mauricio Macri”, afirmó el ministro.

Conectar Igualdad fue un programa implementado en el 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que permitió la entrega de algo más de cinco millones de netbooks y capacitaciones a docentes y alumnos secundarios de escuelas públicas de todo el país. Sin embargo, en el 2018, bajo la gestión de Macri, la iniciativa fue discontinuada, algo que será revertido a partir de ahora, con el relanzamiento formalizado días atrás por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Perczyk aseguró que “en 2015 la Argentina tenía cinco millones y medio de computadoras y una brecha digital cero” y agregó: "Las chicas y chicos de secundaria, sus profesores, los estudiantes de educación especial y los de la formación docente” contaban con computadoras, pero, "de repente, en cuatro años no hubo más".

"Vamos a iniciar el año en marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de secundarias públicas; queremos reducir la desigualdad, los que lo cortaron no quieren eso”, remarcó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent