magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Xi Jinping instó a otras potencias a descartar una “mentalidad de Guerra Fría”

 


El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a otras potencias a descartar una “mentalidad de Guerra Fría” en un momento de crecientes tensiones geopolíticas que podría tener "consecuencias catastróficas", al tiempo que pidió una mayor cooperación mundial contra el coronavirus y se comprometió a enviar mil millones de dosis adicionales de vacunas a otros países, en un discurso por videoconferencia dirigido al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

"La historia ha demostrado una y otra vez que la confrontación no resuelve los problemas, solo invita a consecuencias catastróficas", dijo Xi, según una traducción oficial del discurso transmitido por internet. El líder chino promocionó los esfuerzos de su país para compartir vacunas, luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo en el país y en el extranjero al pronunciar el discurso de apertura de una reunión virtual organizada por el Foro Económico Mundial. 

El Foro de Davos, considerado el lugar de encuentro de los líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil del mundo, tuvo que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, pero se llevarán a cabo esta semana algunas conferencias. En 2017, Xi causó un gran revuelo en Davos al defender inesperadamente el libre comercio y la globalización en un momento en el que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos hacía temer un resurgimiento proteccionista. 

Hoy, el mandatario chino volvió a presentarse como el defensor del multilateralismo y advirtió sobre las tensiones mundiales. Abordó temas de sus charlas anteriores ante audiencias internacionales, incluida la respuesta a las quejas de los socios comerciales de China prometiendo abrir más su economía dominada por el estado a la competencia privada y extranjera. 

Sus comentarios se producen cuando las tensiones entre Estados Unidos y China se acumulan en expedientes tan diversos como Taiwán, la propiedad intelectual, el comercio, los derechos humanos y el Mar de China Meridional. 

"Necesitamos descartar la mentalidad de la Guerra Fría y buscar la coexistencia pacífica y los resultados de ganar-ganar", indicó el mandatario chino, informó la cadena de noticias CNN. "Nuestro mundo actual dista mucho de ser pacífico. Abunda la retórica que suscita el odio y los prejuicios", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent