magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Nunca debieron relajarse los cuidados”, aseguró Martorano

 


La ministra de Salud de la Provincia habló sobre la situación actual de Santa Fe en el marco de la apertura de un nuevo centro de vacunación. Este lunes 17 de enero se abre un vacunatorio en las instalaciones de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac).

El espacio será destinado en un primer momento para inocular a personal de la EPE, Aguas y seguridad, para luego abrirlo a la comunidad en general. 

“Estamos trabajando en la vacunación. Expansión y descentralización de la vacuna, queremos aumentar la capacidad de vacunación, llegar más a ala comunidad en general. Estamos en un 83% con esquemas completos de nuestra población general, llegamos al 64% en niños de 3 a 11 años. Esto teniendo en cuenta que hay un 18% mas que ya recibió su primera dosis y está esperando la segunda” comenzó explicando Martorano. 

Con respecto a los cuidados, dijo lo siguiente: “Llego el momento de acelerar, el momento que estamos viviendo en la pandemia es algo crítico, están conviviendo la Delta y la Ómicron. 

Respecto a ala segunda, tiene un nivel de contagio altísimo. Hemos aumentado los testeos, hay un 70% de positividad, un numero altísimo. Pido que nos cuidemos, barbijo, distancia y vacuna. Hoy lo que vemos es una altísima ocupación de las camas generales, hemos tenido un fin de semana muy complejo, por lo tanto, necesitamos que todo el sistema este trabajando en red y que cada uno de nosotros se cuide para cuidar al otro. Nunca debieron relajarse los cuidados, insisto en el barbijo”.

Además, insistió en dar un paso al costado en cuanto a los eventos masivos: “No es momento de eventos masivos, es momento de cuidarnos, hay que convivir con el virus, es así, pero cuidándose. La apertura de este vacunatorio es la buena noticia, para hacer lo que mencionaba antes, aumentar la vacunación y fomentar al cuidado. Vamos a poder aumentar esos refuerzos, esas terceras dosis. Agradezco plenamente por este espacio” concluyó. 


Por su parte, Juan Manuel Pusineri agradeció por el espacio para poder aumentar la vacunación: “Les agradecemos por esta instancia que nos permitirá incrementar el número de vacunación. Estamos en comunicación con otros gremios para realizar más instancias como esta que nos permitirán promover estos cuidados y salir de esta situación, disminuir la curva de contagios. A mayor número de contagios, mayor son las internaciones y la tensión. Cuidémonos” remarcó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent