magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentinos Juniors se impuso por 3 a 0 a Newell's en La Paternal

 


Por la segunda fecha del torneo, Argentinos Juniors se impuso 3 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ávalos (2) y Galarza.  

En la primera mitad, el Bicho dominó a la Lepra, que nunca pudo hacer pie en el campo de juego. En un campo de dimensiones reducidas, los de Milito mostraron superioridad sobre los de Archu Sanguinetti, al punto que los rojinegros no tuvieron disparos al arco durante todo el transcurso de la parte inicial.

El local aprovechó un error de Vangioni en la salida para ponerse en ventaja. El lateral cedió para Nico Castro que se mostraba como salida, pero su pase tuvo demasiada vehemencia y no pudo ser controlado por el hábil volante leproso, la pelota le quedó a Ávalos, que con disparo seco y al ras del piso venció la estirada de Arboleda. 

Tuvo alguna otra ocasión Argentinos, que sobre los 35' sintió el esfuerzo y le cedió la pelota a Newell's. Aún con la preciada existencia del balón, los visitantes no supieron que hacer con ella. Castro estaba ausente en la construcción y los delanteros quedaron muy aislados. PP8 y Julián Fernández batallaban contra un mediocampo rapidito, de buen toque, y como era de esperar no faltaron las asperezas. Se fueron al descanso con ventaja mínima para el local.

Con más empuje que fútbol, en el comienzo de la segunda etapa Newell's logró acorralar a Argentinos contra su arco, ganó algunos tiros de esquina, pero no logró quebrar a una defensa sólida. Cuando parecía que el rumbo del partido podría comenzar a torcerse, llegó el segundo, en aparente offside, muy finito, quizás de VAR, Galarza sometió a Arboleda para poner el 2 a 0.

Ese golpe lo sintió demasiado Newell's que tardó demasiado en reaccionar, el local comenzó a hacer circular la pelota, la llevó de lado a lado y profundizó cuando se lo propuso. El tercero llegó tras una gran apilada de Mac Allister, derivo el balón a la derecha y tras una serie de rebotes puso el 3 a 0 definitivo. 

Newell's pudo descontar, el ingresado García tuvo un mano a mano, pero el arquero local de impuso y Lema ganó arriba y otra vez el 1 logró atrapar el balón. Los de Milito pudieron marcar el cuarto, pero esta vez Arboleda se lució tapando el mano a mano. Argentinos redondeó una gran actuación y la Lepra se trae mucha tarea para la semana, vendrá River y hay mucho para corregir.    





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent