magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron ante la Justicia a Michetti y Laura Alonso por tráfico de influencias

 


Los escandalosos audios entre la exvicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y la extitular de la OA llegaron a la justicia federal con una denuncia realizada hoy en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten fue sorteada y quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, informaron fuentes judiciales. 

Se alude a un posible delito cometido en el marco del artículo 256 BIS del Código Penal, segundo párrafo, que dispone pena para quien “por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones” En la denuncia, el abogado expresa que “se han filtrado audios de hace ya algunos años”.

En dichos audios Michetti, por entonces vicepresidenta de la Nación, “solicita” a Alonso, al frente de la OA, “que cese las investigaciones llevadas a cabo contra un amigo suyo” e referencia a Guillermo Pino. “El primer audio evidencia la solicitud un tanto coercitiva de la exvicepresidenta, acusando a la exdirectora de ´embocarlo´ con una denuncia y pidiendo su cese”, interpretó el abogado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent