magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desplazaron al director deportivo de la F1 tras el polémico final del año pasado

 


El australiano Michael Masi fue desplazado del puesto de director de carrera de la Fórmula 1 tras sus controvertidas decisiones durante el último y decisivo Gran Premio de Abu Dhabi, a finales de 2021.

La decisión de Masi de relanzar, en la última vuelta, una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo.

La decisión fue anunciada este jueves por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ben Sulayem. Además, se dejarán de transmitir las comunicaciones directas por radio durante la carrera entre el director de carrera y el responsable máximo de una escudería. 

Todo lo que decantó la despedida de Masi, fuertemente criticado, fue el increíble desenlace de la temporada 2021. Así, tras el resultado de una investigación sobre los sucesos de Abu Dhabi, el organismo rector del automovilismo se inclinó por una nueva estructura de directores de carrera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent