magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pospusieron nuevamente la llegada del VAR al fútbol argentino

 


El Video Assistant Referee, más conocido como VAR, llegó al mundo del fútbol en el año 2017. Más precisamente, fue la Mayor League Soccer (MLS) en donde se aplicó por primera vez. En lo que se refiere a competencias internacionales, tuvo su debut en la Copa Confederaciones 2017, y en Sudamérica se implementó en las semifinales de la Copa Libertadores 2017 con aquel recordado Lanús-River. 

Hace pocos minutos, la AFA confirmó la fecha en que el VAR llegará a la Copa de la Liga Profesional. En un principio se dijo que el VAR iba a estar disponible para la primera fecha del campeonato, luego que llegaría en la jornada 4. Finalmente, se confirmó en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA del día que hoy, que el VAR tendrá su debut en el fútbol argentino en la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022, en el primer fin de semana del mes de abril.

Entre esta semana y la que viene, se terminará de construir la sala en Ezeiza para centralizar todo ahí, mediante conexiones de fibra óptica. Con respecto a esto, Beligoy declaró en una entrevista con Olé que la construcción del VOR ayuda a un mejor funcionamiento del VAR.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent