magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El boleto urbano vale $18 en CABA y $60 en el interior", señaló Giuliano

 


El secretario de Transporte, Diego Giuliano, afirmó ayer que la propuesta de traspasar las 32 líneas de colectivos urbanos desde la órbita de la Nación a la del Gobierno porteño tiene por objetivo "compensar en parte las asimetrías con el interior, que hacen que el boleto urbano cueste $18 en CABA y casi $60 en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba". 

En este sentido, Giuliano declaró a la emisora rosarina LT8 que "la idea no es pelearnos con nadie sino tratar de tener una idea de equidad federal". "Porque ahora hay un subsidio de $28.400 millones al interior del país y otro de $14.200 millones a las líneas que sólo circulan por CABA", subrayó el funcionario. 

Asimismo advirtió que "el presupuesto que no aprobó la oposición contemplaba un aumento del 70% a los subsidios al transporte del interior del país, donde hay una diferencia muy grande entre el costo del boleto en la ciudad de Buenos con respecto a ciudades como Rosario, Córdoba o Santa Fe". 

Giuliano le envió el martes una nota al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, invitándolos a discutir el tema. 

La invitación, dijo el funcionario nacional en el escrito, tiene "el fin de coordinar una reunión de trabajo para el análisis de las competencias en materia de regulación, fiscalización, recorridos, frecuencias y tarifas respecto de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor que se realizan íntegramente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de los equipos técnicos de ambas jurisdicciones". 

La Ciudad de Buenos Aires debe recuperar su autonomía plena en relación a la regulación y control de su propio transporte, definiendo modalidades, recorridos y tarifas de las líneas de TUP que son exclusivas de su territorio. 

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a Télam la recepción de la nota enviada por Giuliano y anticiparon que coordinarán con la Secretaría de Gestión de Transporte la fecha del encuentro “para ver bien los puntos sobre la mesa y de qué se trata”. 

Por otra parte, Giuliano reveló que también se está trabajando "para sumar a Rosario a la tarjeta SUBE, como ya la tienen 45 ciudades del país, que además tiene un atributo social que les otorga beneficios a trabajadoras domésticas y beneficiarios de planes sociales, y que tiene una trazabilidad que permite que el subsidio llegue directamente al pasajero, sin intermediarios".

TELAM



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent