magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno apelará el fallo de la Justicia marplatense que suspende la exploración offshore


 

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas marplatenses al hacer lugar a una medida cautelar, la que será apelada por el Gobierno nacional a través del análisis del Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Energía y la Procuración General de la Nación, informaron fuentes oficiales. 

El titular del Juzgado Federal 2, Santiago Martín, hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente de General Pueyrredón (JxC), Guillermo Montenegro y organizaciones ambientalistas y ordenó la suspensión de la aprobación del proyecto de exploración petrolera que pasó por una instancia de Audiencia Pública en 2021. 

De esta manera, el magistrado determinó frenar las tareas de exploración por parte de la petrolera estatal noruega Equinor en el mar en busca de reservas de petróleo, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. 

Tras darse a conocer la medida judicial, en la noche del viernes el secretario de Energía Darío Martínez expresó que el Gobierno es "respetuoso de la Justicia, pero esto no es cosa juzgada", y se manifestó "convencido que la exploración y la producción offshore es segura, no contamina, no perjudica la fauna Marina".

"La exploración y la producción offshore es segura, no contamina, no perjudica la fauna Marina". Darío Martínez, secretario de Energía "Por el contrario, genera recursos para el país y trabajo genuino y actividad económica para las localidades desde donde se opere el desarrollo de esta actividad", afirmó Martínez en declaraciones difundidas por su Secretaría.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent