magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández dijo que hay discriminación entre el interior y CABA en el costo de TUP

 


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "ser autónoma exige autofinanciarse, pero le cuesta mucho entender esto a la ciudad" de Buenos Aires, en el marco de la discusión planteada entre el Gobierno nacional y el porteño en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público. "Hay que ir resolviendo este tema con seriedad. Soy porteño, amo a la ciudad y celebro la autonomía de la ciudad, pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero pero me dan la plata para hacerlo, no es razonable", planteó el mandatario.

En ese marco, el mandatario sostuvo que "uno mira lo que cuesta un pasaje en el interior y en la ciudad de Buenos Aires y se da cuenta enseguida que hay discriminación" y agregó: "El problema que genera esto es que viene el resto del país y dice 'quiero lo mismo que la Ciudad'".

En otro tramo, el jefe de Estado dijo que "hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de todos los policías (de la ciudad), pero no del Chaco o de otras provincias, y esto mismo pasa con la energía y el transporte" "No es para ponerse en ese lugar que se ponen los porteños y sus gobernantes. Hay que entender que hay que debatir y resolver con seriedad y abordar un problema que existe", concluyó el mandatario. 

Ayer, en Puerto Iguazú, el Gobierno nacional logró el apoyo de los gobernadores del Norte Grande -incluidos los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes)- en "la decisión de descentralizar", en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, "el manejo del transporte" y destacaron que "en esto hemos sido todos los gobernadores consecuentes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent