magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FIFA podría ampliar a 26 jugadores las listas de jugadores convocados al Mundial

 


La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar varias reglamentaciones en el mundo del fútbol en los últimos dos años. En ese marco, la FIFA evalúa realizar una modificación en cuanto a la confección de las listas de jugadores que deben presentar las selecciones que participen del Mundial de Qatar 2022.
La idea sería llevar el número de 23 a 26 integrantes. Hasta el momento, en los Mundiales los equipos debían presentar una nómina de 23 futbolistas. 

Esta ampliación a 26 podría beneficiar a los entrenadores al ofrecerles más variantes de nombres ante el riesgo de posibles contagios de covid-19 durante el certamen o incluso en la previa del mismo.

La información proporcionada por el sitio brasileño Globoesporte sostiene que esta nueva disposición, que contaría con el aval de la gran mayoría de las asociaciones miembro de la FIFA, podría aprobarse en el 72.º Congreso ordinario del organismo, que se celebrará el 31 de marzo en Doha, Qatar. 

El anuncio oficial se haría el próximo 1° de abril, día en que se celebrará el sorteo que determinará el armado de los grupos para el certamen que se disputará del 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. 

Se espera que el ente que rige el fútbol mundial también informe cómo se implementará este cambio en la confección de las listas y si todos los jugadores que queden por fuera del equipo titular podrán estar en el banco de suplentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent