magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juntos por el Cambio acordó su apoyo al acuerdo con el FMI

 


Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron ayer para intentar adoptar una postura común en medio de la interna que abrió al interior de esa fuerza el acuerdo que alcanzó el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Tras el encuentro los dirigentes macristas ratificaron que el país "debe honrar sus deudas" y adelantaron que acompañarán el proyecto del Ejecutivo si éste no propone "aumentos de impuestos o nuevos impuestos".

Los integrantes del cuadro político opositor mantuvieron una reunión en el marco de un "retiro" en Olivos y a su término Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, y Miguel Ángel Pichetto, el presidente del Peronismo Republicano y auditor general de la Nación, brindaron ante la prensa algunos detalles de lo acordado. 

"Hemos ratificado lo que hemos dicho en otros comunicado: vemos como positivo el principio de entendimiento. Sostenemos lo que hemos dicho, no al default y que Argentina tiene que honrar las deudas", aseguró Pichetto.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2018 adelantó que el bloque "no va a avalar de ninguna manera" la iniciativa del oficialismo si contiene "aumento de impuestos o nuevos impuestos en la Argentina".

"Queremos calificar como gran irresponsabilidad del oficialismo de no presentar la unidad ante un tema de importancia que tiene esto", sostuvo.

Sobre esta misma línea, Bullrich afirmó que "hubo una demora" para sellar el acuerdo que "no se entiende" y repitió que Juntos por el Cambio "no va a empujar a Argentina al default". 

Del encuentro en Olivos también participaron el ex presidente Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. También asistieron los otros dos gobernadores del macrismo, Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Gustavo Valdés, de Corrientes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent