magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La histórica posición Argentina frente a conflictos entre naciones es defender la integridad territorial", aseguró Filmus

 


El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, destacó hoy que la "histórica" posición argentina frente a los conflictos entre naciones es defender "la integridad territorial" de los países, como lo hizo hoy la Argentina al expresar su condena a la invasión de Rusia a Ucrania en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y un pedido de "cese inmediato de uso de la fuerza". 

En ese marco, Filmus sostuvo que, por el contrario, durante la gestión de Mauricio Macri se "miró para otro lado respecto del colonialismo británico en las islas Malvinas", con lo cual señaló que le causaron "vergüenza" las declaraciones realizadas ayer por el exmandatario, en las que consideró que el país había "eludido expresar una condena rotunda" a la invasión rusa a Ucrania. 

"Lo que planteó ayer Macri nos avergüenza a nosotros; Macri miró para otro lado respecto del colonialismo británico en las islas y atentó contra nuestros intereses", replicó Filmus, al recordar la postura asumida por la gestión de Cambiemos frente a estos temas. 

En ese marco, y en consonancia con la posición expresada hoy por el canciller Santiago Cafiero en el marco de una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Filmus puso el acento el carácter "histórico" de la posición argentina en defensa del principio de "integridad territorial de los países".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata, en las que cuestionó también las afirmaciones del exmandatario: "Lo que planteó ayer Macri nos avergüenza a nosotros. Macri miró para otro lado respecto del colonialismo británico en las islas y atentó contra nuestros intereses", sostuvo. 

Incluso, al recordar que la UCR, uno de los socios de Juntos por el Cambio, había tenido "históricamente una posición muy fuerte respecto de Malvinas", durante la Presidencia de Mauricio Macri había sido "traicionado el sentimiento más profundo no solo de argentinas y argentinos, sino la memoria de los que lucharon y cayeron allí", en referencia a la guerra de Malvinas. 

"La Argentina tiene una posición, que es histórica, para todos los casos, por la cual, como eje de nuestra política exterior, nos basamos siempre, en la integridad territorial", aseveró el ministro de Ciencia y Tecnología, quien destacó que el mismo sentido tuvieron ayer los mensajes emitidos por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent