magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcó del Pont negó la creación de nuevos impuestos

 


La Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó: "Ya en la ley de diciembre de 2019, de solidaridad y recuperación productiva, se introdujeron muchos cambios tributarios que desandaron gran parte de la reforma tributaria del macrismo que había sido muy regresiva". 

"Lo que percibí al asumir en AFIP es que no alcanza con tener un mejor esquema tributario más progresivo en lo que hace a las alícuotas si no hay una administración tributaria que realmente esté en condiciones de garantizar que los ricos paguen, que los que tienen más capacidad contributiva cumplan con sus responsabilidades fiscales y en eso venimos trabajando fuertemente en estos dos años", expresó. 

Se refirió al acuerdo con el FMI: "Se están preguntando muchos cuál es la letra chica del acuerdo con el FMI , yo diría que parte de la letra chica de ese acuerdo es cómo vamos a lograr converger hacia un mayor equilibrio fiscal y nosotros venimos diciendo en el gobierno que no va a ser resignando el crecimiento sino a través de mejorar el crecimiento y por lo tanto la recaudación tributaria y un capítulo importante es también a partir de mejorar la administración tributaria, ir atacando situaciones de evasión que de hecho lo venimos haciendo".

También dijo que se encuentran trabajando "de manera muy generosa, muy coordinada y muy articulada con todos los sectores. Eso hace que el alcance de las políticas sea mucho más consistente". 

"El aporte extraordinario, se dijo, que sería por única vez y la mayoría de los que tenían que pagarlo lo hicieron. Estamos trabajando para mejorar ese tipo de tributo pero no en la creación de nuevos impuestos. El acuerdo con el Fondo no nos condiciona", afirmó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent