magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El nuevo gasoducto de Vaca Muerta llegará hasta el sur de Santa Fe

 


A partir de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno nacional avanzó este viernes en el proceso para iniciar la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner desde Vaca Muerta.

Fuentes oficiales confirmaron que la obra llegará hasta el sur de Santa Fe en la segunda etapa de su desarrollo. La primera parte del proyecto tiene un presupuesto oficial de 1.566 millones de dólares. Se trata de una iniciativa que venían reclamando las empresas radicadas en el yacimiento neuquino.

La producción actual está al tope de la capacidad y esto permitirá ampliarla, así como expandir la red hacia otras provincias. Santa Fe aparece en el mapa como uno de los puntos de conexión de la próxima etapa. Lo mismo ocurre con Río Negro, Buenos Aires y La Pampa. 

La firma Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa) tiene a cargo a la licitación inicial. La ex Enarsa cuenta con una concesión por 35 años por parte del Ejecutivo nacional.

La primera etapa del gasoducto se desarrollará entre la localidad neuquina de Trayatén y Salliqueló, en el centro oeste bonaerense. A partir de allí se abre la posibilidad de que el sur de Santa Fe se conecte a la red de distribución del fluido que se extrae en Vaca Muerta. 

La segunda etapa asoma como el camino para mejorar la provisión en los grandes centros urbanos e industriales del país. Asimismo, la obra también apunta a lograr un vínculo con el gasoducto del Noreste (GNEA), que actualmente está aislado del sistema.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent