magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti: “Generar condiciones para igualar las oportunidades, es el desafío central que asumimos todos”

 


El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmó este miércoles en Rosario el acta compromiso de los nuevos desafíos para “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, un acuerdo entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales del sur del territorio santafesino.

En la oportunidad, también se dieron a conocer los avances del programa realizados durante 2020/2021. En el acto, que tuvo lugar en el Acuario Río Paraná, Perotti remarcó que “hoy volvemos a reunirnos con otra expectativa y otra coyuntura en la realidad, con el desafío de enfrentar la presencialidad, porque desde aquel febrero de 2020 hasta hoy, nos ha pasado una pandemia en el medio”. 

Luego, mencionó que “desde el gobierno provincial podemos hacer grandes esfuerzos, podemos destinar muchos recursos, escribir muchos programas, diseñarlos, mostrarlos, pero tenemos que atacar las causas de por qué no se está en la escuela; y las causas nos llevan a las cercanías y en las cercanía están los gobiernos locales” reflexionó Perotti.

“Esta es una decisión a la que solamente llegamos allí, si podemos coordinar nuestras acciones para golpear esa puerta y para invitarlos a ser parte de un cambio que nos tiene que garantizar lo estratégico de esta provincia, que es la mejor formación de nuestra gente”, añadió el gobernador. Del mismo modo, Perotti destacó que “el mayor orgullo de todos nosotros tiene que ser que mi pueblo, mi ciudad, tenga escolaridad plena; que con orgullo pueda decir que no hay un solo chico, una sola chica desde los 4 años que no esté en la escuela, porque eso nos va a dar las mejores herramientas para el desarrollo y para más seguridad”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial abogó en favor de “generar las condiciones para igualar oportunidades es el desafío central que asumimos todos”, quien en referencia a ello, enumeró las inversiones realizadas respecto al Boleto Educativo, la universalización de la Sala de 4 años y al Programa Santa Fe Más Conectada. 

Asimismo, el mandatario provincial indicó que “tenemos el trabajo de cruzar los datos y la información que van a tener detallada de los que terminaron la Primaria y no están anotados en la Secundaria. Van a estar recibiendo el detalle hasta mediados de febrero de quiénes todavía no están anotados”, lo que “nos permite salir antes del primer día de clases, ganar unos días en ir a hablar con esa familia, lo que es fundamental”. 

Finalmente, el gobernador Perotti concluyó: “Es muy importante que podamos hacer ese enorme esfuerzo para poder tener escolaridad plena en toda la provincia -prosiguió Perotti-, y eso se logra si cada uno de nosotros en su lugar, en su pueblo y ciudad, ponemos lo mejor y lo tomamos como un valor estratégico y común para Santa Fe”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent